La filial española de la empresa británica Quantum Motion se incorpora a la Asociación Española de la Industria de Semiconductores (AESEMI). Gracias a esta unión se avanza hacia la cohesión del ecosistema español de semiconductores.
Quantum Motion es una empresa líder en el desarrollo de hardware para computación cuántica, surgida de las universidades de Oxford y el University College London, que ahora establece su centro de I+D en la Unión Europea a través de su presencia en España. La compañía produce computadoras cuánticas utilizando tecnología de semiconductores MOS, la misma que da vida, por ejemplo, a nuestros portátiles, teléfonos móviles y automóviles.
Quantum Motion combina cincuenta años de desarrollo industrial de la tecnología MOS a nivel global, con su experiencia única en el diseño de cúbits y arquitecturas en el desarrollo de prototipos viables para ordenadores cuánticos. Además, Quantum Motion se especializa en el diseño y validación de circuitos integrados CMOS capaces de operar a temperaturas criogénicas, fundamentales para la implementación de ordenadores cuánticos a gran escala.
AESEMI, por su parte, se fundó en 2021 y representa a las principales empresas españolas dedicadas al diseño microelectrónico y a la manufactura de semiconductores. Entre sus objetivos destaca el dar visibilidad a todas las entidades que forman parte del ecosistema tecnológico de los semiconductores en España. Gracias a esta plataforma se impulsa el crecimiento de esta industria y la opción de las grandes empresas para contar con soluciones para cubrir los compromisos de descarbonización y digitalización, que son un factor común para todas las industrias, ya a nivel mundial.
Más información
Puedes conocer mejor a Quantum Motion en la sección de Miembros.