La Asociación Española de la Industria de Semiconductores – AESEMI – se fundó a finales de 2021 por las compañías Wiyo (Yocto Technologies), Imasenic, Kdpof e ICMálaga.

Su creación estuvo motivada por la gran necesidad de digitalizar procesos, simular escenarios físicos más productivos y eficientes en tiempo real, desarrollar nuevas tecnologías para la automatización, desarrollo optoelectrónico y avances en el sector automotriz, entre otros.

El objetivo de la asociación es dar visibilidad a todas las empresas que forman parte del ecosistema tecnológico de los semiconductores en España. Gracias a esta plataforma, se impulsa no solo el crecimiento de esta industria, si no la opción de las grandes empresas para contar con soluciones para cubrir los compromisos de descarbonización y digitalización, que son un factor común para todas las industrias, ya a nivel mundial.

Si se quiere hablar de digitalización en España, primero se debe entender la importancia del ecosistema de semiconductores. Su expansión y evolución es lo que garantizará un planeta más sano, y una mejor calidad de vida para todos.



Objetivos

Presencia

Conseguir presencia nacional e internacional para demostrar el valor y la importancia del sector, y obtener reconocimiento, en España y Europa.

Acuerdos

Ser los portavoces en acuerdos político/legislativos que permitan impulsar el crecimiento y desarrollo del sector en España y Europa.

Servicios

Ser vitrina De Para, nuestros asociados. Ofertas de empleo, asesoría, servicios, alianzas, proyectos y estadísticas del sector, tanto a nivel Español, Europeo y comparativas a nivel global.

Financiación

Facilitar el acceso a financiación, fondos y otras ayudas de caracter publico y privado.

Herramientas

Acceso preferencial/preferente al uso de herramientas, licencias, laboratorios entre otros

Socios fundadores

¿Necesitas más información?