La Asociación Española de la Industria de Semiconductores (AESEMI), el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y el Valencia Silicon Cluster (VaSIC) firman un acuerdo estratégico para reforzar la contribución española en la próxima reforma de la Ley Europea de Chips, en línea con las recomendaciones del Informe Draghi.
Alfonso Gabarrón González, gerente general de AESEMI; Marta Balenciaga Arrieta, decana-presidente del COIT, y Mayte Bacete, presidenta de VaSIC, firmaron ayer un acuerdo para fomentar la participación española en la próxima modificación del Chips Act. Este acuerdo está en línea con las recomendaciones elaboradas por el Informe Draghi, impulsado por AESEMI y VaSIC, cuyo objetivo es elaborar un Memorándum Español para la reforma de la European Chips Act.
En la firma también estuvieron presentes Carlos G. Triviño, secretario general de VaSIC y coordinador del grupo de trabajo nacional, y Clara González, coordinadora del Grupo de trabajo de microelectrónica y semiconductores del COIT. La reunión ayudó también a avanzar en las propuestas para reformar la Ley europea de Chips.
Desde AESEMI agradecemos al COIT y a VaSIC su disposición para sumar fuerzas en el ecosistema español de semiconductores y mejorar la presencia y contribución de nuestro país en el Chips Act europeo.

