La Asociación Española de la Industria de Semiconductores (AESEMI) da la bienvenida a Solar Organic Centro España, empresa fabricante de paneles solares y acumuladores de energía que forma parte de una iniciativa más amplia compuesta por tres proyectos interrelacionados, cada uno con un enfoque complementario en el ámbito de la energía, los semiconductores y las obleas de silicio. Esta nueva alianza refuerza el compromiso de la asociación con la innovación y el desarrollo tecnológico en un sector clave.
Solar Organic es una empresa emergente con una visión disruptiva, que está especializada en materiales y dispositivos para energía solar basados en tecnología taiwanesa. Solar Organic se distingue por su enfoque pionero en la investigación y producción de soluciones fotovoltaicas orgánicas (OPVs) y sistemas de almacenamiento. Su propuesta de valor reside en la creación de tecnologías sostenibles, ligeras y de bajo coste. Basándose en semiconductores de SiC, prometen revolucionar mercados como la energía renovable, la electrónica vestible y la integración arquitectónica. La empresa invierte activamente en I+D+i para optimizar la eficiencia y durabilidad de sus materiales, posicionándose como un actor clave en la transición hacia una electrónica más verde y accesible.
AESEMI, por su parte, se fundó en 2021 y representa a las principales empresas españolas dedicadas al diseño microelectrónico y a la manufactura de semiconductores. Entre sus objetivos destaca el dar visibilidad a todas las entidades que forman parte del ecosistema tecnológico de los semiconductores en España. Gracias a esta plataforma se impulsa el crecimiento de esta industria y la opción de las grandes empresas para contar con soluciones para cubrir los compromisos de descarbonización y digitalización, que son un factor común para todas las industrias, ya a nivel mundial.
Más información
Puedes conocer mejor a Solar Organic en la sección de Miembros.