AESEMI, la Asociación Española de la Industria de los Semiconductores, celebra el anuncio del Ministerio de Industria y Turismo de conceder de manera provisional subvenciones por un importe de 65,4 millones de euros a dos proyectos de empresas españolas que participan en el IPCEI de Microelectrónica.
Este esperado anuncio es un gran reflejo del apoyo institucional hacia proyectos innovadores que está proponiendo el ecosistema español y que esperamos puedan seguir desarrollándose en el marco del PERTE CHIP. Desde AESEMI animamos a las instituciones a mejorar y agilizar los procesos y mecanismos asociados al Plan Estratégico de Microelectrónica y Semiconductores, para ayudar a las empresas a acelerar y ser competitivas en uno de los mercados mundiales más exigentes.
Desde la asociación queremos manifestar nuestro compromiso con las diferentes administraciones en la ejecución de estos programas, para los que seguiremos trabajando estrechamente con los actores clave su la implementación y seguimiento, con el objetivo de garantizar un futuro sólido y sostenible para la industria de semiconductores en nuestro país.