Air Liquide se une a AESEMI como colaborador

Air Liquide, empresa líder en gases, tecnologías y servicios para la industria y la salud, se incorpora como colaborador a la Asociación Española de la Industria de Semiconductores (AESEMI). Esta adhesión fortalece el ecosistema tecnológico español y europeo, aportando capacidad técnica y experiencia en sectores estratégicos como la transición energética, la innovación industrial y la salud.

Air Liquide, líder mundial en gases, tecnologías y servicios para la industria y la salud, se incorpora como colaborador estratégico a la Asociación Española de la Industria de Semiconductores (AESEMI). Esta alianza inyecta capacidad técnica de primer nivel y una experiencia global consolidada en el ecosistema tecnológico español y europeo.

Air Liquide es un líder mundial de los gases, tecnologías y servicios para la industria y la salud. Presente en 60 países con 66.500 colaboradores, el Grupo atiende a más de 4 millones de clientes y pacientes. El oxígeno, el nitrógeno y el hidrógeno son pequeñas moléculas esenciales para la vida, la materia y la energía. Encarnan el territorio científico de Air Liquide y constituyen el núcleo de las actividades de la empresa desde su creación en 1902.

Air Liquide inició su actividad en España en 1909. Cuenta con más de 110 años de experiencia, dando soporte a clientes y pacientes de una gran diversidad de sectores y tamaños a través de una combinación única de productos, tecnologías y servicios.

Actuar hoy preparando el futuro está en el centro de la estrategia de Air Liquide. Air Liquide tiene como objetivo una performance global, combinando las dimensiones financiera y extra-financiera. Posicionado en nuevos mercados, el Grupo cuenta con importantes activos como su modelo de negocio que combina resilencia y solidez, su capacidad de innovación y su experiencia tecnológica. El Grupo desarrolla soluciones que contribuyen al clima y a la transición energética -en particular con el hidrógeno- y actúa para progresar en los ámbitos de la salud, lo digital y las altas tecnologías. Su cercanía a los clientes, su cultura corporativa responsable y su trayectoria internacional lo convierten en un colaborador de peso para impulsar las sinergias en microelectrónica y tecnologías avanzadas.

AESEMI, por su parte, comenzó su actividad en 2021 y tiene como fin representar a las principales empresas españolas del diseño microelectrónico y la manufactura de semiconductores. Con sus ya más de 100 miembros busca visibilizar y promover las entidades del ecosistema tecnológico español, fomentar colaboraciones estratégicas y fortalecer la industria nacional.

Más información

Puedes conocer mejor a Air Liquide en la sección de Miembros.