El Barcelona Supercomputing Center – Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) se une a AESEMI

El BSC, centro nacional de supercomputación en España, se incorpora a la Asociación Española de la Industria de Semiconductores (AESEMI). La adhesión ayudará a potenciar la investigación y el crecimiento dentro del sector.

El Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) está especializado en computación de altas prestaciones (HPC) y gestiona el MareNostrum, uno de los supercomputadores más potentes de Europa. Desde su creación en 2005 el BSC ha desarrollado un papel activo en fomentar la HPC en España y Europa como una herramienta esencial para la competitividad internacional en ciencia e ingeniería. El centro gestiona la Red Española de Supercomputación (RES) y fue miembro fundador y de primer nivel de la iniciativa Partnership for Advanced Computing in Europe (PRACE) y ahora es entidad anfitriona de EuroHPC JU, la iniciativa europea que lidera las inversiones a gran escala y la provisión de HPC en Europa.

La investigación del BSC se focaliza en cinco campos: Ciencias Computacionales, Ciencias de la Vida, Ciencias de la Tierra, Aplicaciones Computacionales en Ciencia e Ingeniería y Ciencias Sociales y Humanidades Computacionales. Sus líneas de investigación se desarrollan en el marco de programas de financiación de la investigación de la Unión Europea, convocatorias públicas de investigación españolas y catalanas y colaboraciones con empresas líderes.

Por su parte, AESEMI representa a las principales empresas españolas dedicadas al diseño microelectrónico y a la manufactura de semiconductores. La asociación tiene entre sus objetivos potenciar el sector a nivel nacional e internacional y dar visibilidad a todas las empresas que forman parte del ecosistema tecnológico español de los semiconductores y la microelectrónica.

Más información

Puedes conocer mejor a BSC-CNS en la sección de Miembros.