La Asociación Española de la Industria de Semiconductores se une AENEAS

La Asociación Española de la Industria de Semiconductores (AESEMI) se ha incorporado a la asociación industrial AENEAS, que promueve la I+D+i en componentes y sistemas electrónicos para reforzar la competitividad europea.

Con esta incorporación, AESEMI avanza en su objetivo de conseguir presencia nacional e internacional para demostrar el valor y la importancia del sector, y obtener reconocimiento en España y Europa. Además, esta colaboración ayudará a dar visibilidad a todas las entidades que forman parte del ecosistema tecnológico de los semiconductores en España. En palabras de Álvaro Pineda, Presidente de AESEMI, “la incorporación a AENEAS representa una gran oportunidad para los socios de AESEMI de participar en uno de los mayores foros industriales de innovación y colaboración entre pymes, grandes empresas, RTOs y universidades de Europa, ayudando a incorporar los semiconductores en toda la cadena de valor de la industria Europea”.

AENEAS, acrónimo de Association for European NanoElectronics ActivitieS, es una asociación industrial creada en 2006 que ofrece oportunidades de creación de redes, influencia política y acceso a financiación a todo tipo de participantes en I+D+i en el campo de los componentes y sistemas micro y nanoelectrónicos. El objetivo de AENEAS es promover la Investigación, el Desarrollo y la Innovación para reforzar la competitividad de la industria europea en toda la cadena de valor de los componentes y sistemas electrónicos (ECS). Para ello, AENEAS está abierta a todos los agentes clave europeos de la cadena de valor, como la gran industria, las pequeñas y medianas empresas, los institutos de investigación, el mundo académico y las asociaciones.

AESEMI, por su parte, se fundó en 2021 y representa a las principales empresas españolas dedicadas al diseño microelectrónico y a la manufactura de semiconductores. Gracias a esta plataforma, se impulsa no solo el crecimiento de esta industria, si no la opción de las grandes empresas para contar con soluciones para cubrir los compromisos de descarbonización y digitalización, que son un factor común para todas las industrias, ya a nivel mundial.