Universidad de Sevilla (US)

La Universidad de Sevilla (US) es una institución con más de 500 años de historia que presta un servicio público de educación superior mediante el estudio, la docencia y la investigación, así como la generación, el desarrollo y la difusión del conocimiento al servicio de la sociedad y de la ciudadanía.

Las dimensiones y características de la Universidad de Sevilla la convierten en una ciudad dentro de la ciudad. De ello da cuenta su campus, que tiene más de 26 centros, 133 departamentos y 80.000 m2 de instalaciones deportivas repartidas por toda Sevilla. Atendiendo a las cifras, sus más de 70.000 estudiantes la convierten en la segunda universidad pública de España y la primera de Andalucía en número de matriculaciones.

Todo ello ha contribuido a que la Universidad de Sevilla ocupe una posición destacada en diferentes rankings, logrando estar presente en los siete rankings internacionales más reputados.  

La Universidad de Sevilla se ha convertido en una universidad de referencia en el ámbito de la investigación y transferencia del conocimiento a través de sus centros, escuelas y facultades, entre los que se encuentra el Instituto de Microelectrónica de Sevilla (IMSE-CNM). 

Dirección: Calle San Fernando, 4 – 41004 Sevilla

Correo: acojim@us.es

Contacto: Antonio José Acosta Jiménez