Con más de 125 años de historia, Carburos Metálicos lidera el mercado de gases industriales y medicinales en España donde suministra sus productos a más de una treintena de sectores de actividad, desde la metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, sanidad, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. Esta actividad se extiende al ámbito de la electrónica y las energías renovables.
La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de los gases que produce. Carburos Metálicos es un referente en el sector químico no solo en cuestiones de seguridad, sino en innovación y también en sostenibilidad que es su estrategia de crecimiento. Asimismo, en este último ámbito ha adquirido el compromiso medioambiental ‘Third by ‘30’ para reducir un tercio la intensidad de sus emisiones de gases de efecto invernadero hasta 2030, como paso previo a lograr el balance neutro de carbono en 2050. Para hacerlo posible, entre las líneas estratégicas de actuación de la compañía se encuentran el impulso a las tecnologías de captura de carbono (para este fin cuenta con sendas plantas en Gran Canaria y Soria) y el hidrógeno para la movilidad y la industria. De hecho, la compañía pertenece al grupo estadounidense Air Products que es el mayor proveedor mundial de hidrógeno.
Carburos Metálicos tiene un equipo de más de 800 profesionales en España, una capacidad diaria de producción de más de 1.200 toneladas de gas licuado (mtpd), 13 plantas de producción, 14 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza y un centro de I+D ubicado en Bellaterra (Barcelona) que dan servicio a más de 100.000 clientes.
Conectados al mundo digital
La compañía ofrece soluciones específicas para las empresas que desarrollan su actividad en los sectores de semiconductores, envasado, pruebas de circuitos integrados, pantallas, paneles solares y montaje de PCB o LED. De igual modo, cuenta con décadas de experiencia como proveedor líder de gases industriales destinados a procesos de alta pureza para el sector de la electrónica y pone a disposición de sus clientes soluciones integradas que combinan el uso de una tecnología avanzada con la variedad de equipos y la experiencia técnica necesaria para brindar el mejor servicio.