ICFO se une a la Asociación Española de la Industria de los Semiconductores (AESEMI) para colaborar en la potenciación del ecosistema en España.
El Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) es un centro de investigación en ciencias y tecnologías basadas en la fotónica. Cuenta con tres programas motor en las áreas de Salud, Energía e Información, este último abarcando chips fotónicos, chips fotónicos cuánticos y sus aplicaciones para telecomunicaciones, manejo de información, sensores y láseres, con un fuerte enfoque en la transferencia de tecnología.
El ICFO fue fundado en 2002. En la actualidad acoge 450 personas y es ampliamente considerado uno de los principales centros de referencia mundial en su campo. El instituto un papel de liderazgo en grandes programas de la Comisión Europea, como el Graphene Flagship y el Quantum Technologies Flagship, además de en numerosos proyectos de Horizon Europe, acoge diversos laboratorios industriales y ha creado 11 empresas spin-off.
Por su parte, AESEMI representa a las principales empresas españolas dedicadas al diseño microelectrónico y a la manufactura de semiconductores. Su objetivo es dar visibilidad a todas las empresas que forman parte del ecosistema tecnológico de los semiconductores en España y potenciarlo a nivel nacional e internacional.
Más información