El centro tecnológico Ikerlan se une a AESEMI

IKERLAN es un centro tecnológico líder en la transferencia de conocimiento y en la aportación de valor competitivo a las empresas.

La incorporación del centro de investigación vasco a la Asociación Española de la Industria de los Semiconductores (AESEMI) supone un paso importante para seguir cohesionando el ecosistema de los semiconductores español y avanzar en su desarrollo.

Ikerlan es líder en la transferencia de tecnología y en la aportación de valor competitivo a la industria. Ofrece soluciones integrales combinando diferentes dominios tecnológicos en dos grandes áreas: Tecnologías de Electrónica, Información y Comunicación (TEIC), y Energía y Mecatrónica. Concretamente, en el área de TEIC, IKERLAN ha iniciado una línea de investigación en visión por eventos y diseño de pipelines neuromórficos digitales que puedan integrarse en arquitecturas de procesadores tradicionales RISC-V o Arm.

Actualmente, el equipo del centro tecnológico está formado por 400 personas. Como cooperativa miembro de la Corporación MONDRAGON y del Basque Research and Technology Alliance (BRTA), IKERLAN mantiene un modelo empresarial sostenible, competitivo y en transformación permanente.

Más información

Puedes conocer mejor a Ikerlan en la sección de Miembros.