La Universitat Autònoma de Barcelona se une a AESEMI

La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) se incorpora a la Asociación Española de los Semiconductores (AESEMI) para sumar su experiencia y capacidad al ecosistema de los semiconductores español.

La UAB, fundada en 1968, es una institución puntera con 112 titulaciones de grado y 140 programas de máster universitario. Se encuentra entre las universidades españolas líderes en rankings mundiales como el QS World University Rankings (QS WUR), el Times Higher Education World University Rankings (THE WUR) y el Academic Ranking of World Universities (ARWU).

En el ámbito de la microelectrónica, la UAB cuenta con el Parc de Recerca UAB (PRUAB),  una fundación sin ánimo de lucro creada en 2007 por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA). Esta institución facilita y promueve la transferencia del conocimiento generado por los grupos de investigación de la Esfera UAB, así como sus capacidades en I+D+i, con el fin de atender las necesidades de innovación de la entorno económico y social.

Desde AESEMI celebramos esta incorporación por el valor que aporta al conjunto de nuestra entidad, así como porque supone un paso relevante en la cohesión del ecosistema de los semiconductores español.

Más información

Puedes conocer mejor a la UAB en la sección de Miembros.