Quside, a la vanguardia en tecnología cuántica, se une a AESEMI

Las aplicaciones de los productos de Quside van desde la seguridad móvil a la seguridad de centros de datos, pasando por el análisis numérico en métodos Monte Carlo y aprendizaje automático.

La start-up barcelonesa se suma a los socios de la Asociación Española de Semiconductores (AESEMI) para escalar su tecnología actual y fomentar colaboraciones con otros posibles partners.

Quside desarrolla productos de generación cuántica de números aleatorios (QRNG) para la comunicación segura de datos y la computación de alto rendimiento. Quside tiene experiencia en el desarrollo de tecnologías ópticas avanzadas y electrónica de alta frecuencia (GHz) e integración de FPGA.

Entre sus principales productos cuentan con un generador de números aleatorios de alto rendimiento. Éste y otros de sus productos se están utilizando en la Red de Resistencia Cuántica, un proyecto mundial dirigido por EY y Hades.

Con esta incorporación desde AESEMI continuamos trabajando por agrupar y dar visibilidad al ecosistema de los semiconductores español, así como en poner en valor la calidad de las empresas que lo conforman.

Más información

Puedes conocer mejor a Quside en la sección de Miembros.