Wooptix, pionera en fotónica, se une a AESEMI

Wooptix sumará su visión y experiencia a la Asociación Española de la Industria de Semiconductores (AESEMI), enriqueciendo la labor del organismo.

La empresa Wooptix, nacida como una spin-off de la Universidad de la Laguna, ha sido pionera en el ámbito de las imágenes al desarrollar una tecnología capaz de medir y procesar en su totalidad el espectro lumínico, siendo la única tecnología patentada capaz de hacerlo.

Gracias a esta novedosa tecnología, denominada Fase de Frente de Onda (WFPI, Wavefront Phase Imaging), Wooptix ha ideado un sensor con mayor rango dinámico, mayor resolución bidimensional y capaz de medir la luz de manera más rápida.

Una de las aplicaciones de este sensor de fase, es la medición con precisión de la topología de las obleas de silicio que se utilizan en la fabricación de semiconductores.

Con la incorporación de Wooptix, la asociación avanza en su objetivo de dar visibilidad a todas las empresas que forman parte del ecosistema tecnológico de los semiconductores en España. Impulsando también en el proceso el crecimiento de esta industria clave.

Más información

Puedes conocer mejor a Wooptix en la sección de Miembros.