AESEMI se congratula por la firma de un acuerdo de intenciones entre IMEC y el Gobierno de España

Imagen: ©imec

AESEMI, la Asociación Española de la Industria de los Semiconductores, se congratula por la firma de un acuerdo de intenciones entre IMEC y el Gobierno de España para la creación del segundo centro de I+D de IMEC en nuestro país.

Desde la asociación acogemos encantados la noticia dado que IMEC es el instituto de referencia en investigación y desarrollo de chips del mundo y ha colaborado con empresas como Intel, TSMC y Samsung en el desarrollo de nuevas tecnologías de chips, por lo que aportará un valor de manera transversal a nuestro ecosistema, apoyando especialmente a las compañías más pequeñas para que puedan desarrollar prototipos y trabajar con tecnologías menos maduras.

Este anuncio se suma a otros recientes como el de Broadcom, lo que señala una clara tendencia en la atracción internacional de inversiones y marca el camino para muchas otras que vendrán. Desde AESEMI celebramos especialmente el anuncio del IMEC por la especial cercanía con la que hemos observado el proceso, y agradecemos a IMEC la confianza y la colaboración durante todo este tiempo, así como a Danny Moreno, primer presidente de AESEMI, por su especial dedicación. Igualmente, nos ponemos a disposición del resto de entidades con interés en invertir en España para seguir apoyándoles de la misma manera.

Según Álvaro Pineda, Presidente de AESEMI: “Esta inversión supone un salto de grandes dimensiones para nuestro país, ya que pasamos a situarnos en la primera línea del I+D en el ecosistema global”. “Estamos encantados de poder contar con IMEC y les animamos a seguir trabajando con el ecosistema, especialmente con las empresas de menor tamaño y startups, que verán reflejado este impacto de manera directa”.

Sobre la reciente creación del Consejo Asesor, la Asociación felicita al gobierno por la puesta en marcha de este organismo, aunque muestra su inquietud porque no haya expertos que provengan de entornos empresariales medianos y pequeños, al que pertenece la vasta mayoría de empresas en nuestro país. En este sentido, animamos al ejecutivo a seguir desarrollando el Consejo para ensanchar la representación y poder contar con personalidades de backgrounds diversos.