AESEMI despide al foro de referencia internacional sobre investigación en microelectrónica y semiconductores, celebrado en Maspalomas

Desde AESEMI despedimos hoy al 25 Congreso Euromicro Digital System Design (DSD), así como al 48 Congreso Euromicro Software Engineering and Advanced Applications (SEAA), agradeciendo la organización y la iniciativa al Instituto Universitario de Microelectrónica Aplicada de la ULPGC por la celebración del Congreso, y por haber elegido España para celebrar esta cita tan relevante para la industria.

El evento, que ha reunido a un total de 229 expertos de 33 países en Maspalomas, es un punto de referencia en el panorama internacional de la investigación en materia de microelectrónica, y es sin duda un signo del creciente posicionamiento de España para postularse como país líder en el sector ante este contexto de oportunidad.

Esta cita, que ha tenido lugar entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre, se ha celebrado por primera vez en Maspalomas, Gran Canaria y por tercera en España, tras pasar por más de 20 países. Ambos eventos se han desarrollado paralelamente en el recinto con el fin de crear un foro para investigadores e ingenieros del ámbito académico y de la industria que trabajan en investigaciones, desarrollos y aplicaciones avanzadas.

Además, celebramos especialmente que se haya contado con ponencias con referentes españoles como la profesora Marisa López-Vallejo de la universidad Politécnica de Madrid, y esperamos que nuestros profesores e investigadores sigan participando activamente en eventos de primer nivel del sector.

Desde la asociación consideramos que este foro llega en un momento inmejorable, en el que el mundo se debate sobre soberanía y microchips. En este sentido, España debe aprovechar las inversiones en el marco del PERTE CHIP para diversificar la economía y asegurarse la competitividad en la transformación energética y tecnológica. En AESEMI agradecemos a todos los asistentes su paso por esta edición del congreso y esperamos que España siga albergando nuevas ediciones en el futuro.