AESEMI aparece en distintos medios como referencia en materia de semiconductores

En los últimos días, AESEMI ha aparecido en distintos medios de comunicación como referencia para tratar la actual situación de Taiwán y China y el impacto que puede generar en el mercado de los semiconductores. Entre ellos, representantes de AESEMI han intervenido en noticiarios de televisión, en programas de radio de alcance nacional, y también en medios locales de comunicación.

A continuación os dejamos varios enlaces a las intervenciones de AESEMI:

Las tensiones entre China y Taiwán preocupan de cara a las exportaciones de microchips a Europa

https://www.cope.es/n/2236769

La crisis entre China y Taiwán pone en riesgo el comercio exterior de 15.000 empresas de la Comunitat Valenciana

https://www.levante-emv.com/economia/2022/08/09/crisis-china-taiwan-pone-riesgo-73171799.html

La crisis entre China y Taiwán pone en alerta el comercio de 8.000 empresas alicantinas

https://www.informacion.es/economia/2022/08/08/crisis-china-taiwan-pone-alerta-73181025.html

AESEMI es la Asociación Española de la Industria de los Semiconductores, entidad que representa a las principales empresas españolas dedicadas al diseño microelectrónico y a la manufactura de semiconductores.

La Asociación se fundó a finales del pasado año 2021, motivada por la gran necesidad de proporcionar al sector una entidad propia que canalizara la voz de la industria en un contexto en el que los semiconductores se han convertido en un activo estratégico del que dependen industrias fundamentales para la Unión Europea.

El objetivo de nuestra asociación es dar visibilidad a todas las empresas que forman parte del ecosistema tecnológico de los semiconductores en España. Gracias a la labor de AESEMI, se impulsa no solo el crecimiento de la industria, si no que se genera un beneficio transversal que revierte en nuestra economía, y en los compromisos de descarbonización y digitalización.