El Consejo Estatal de Estudiantes de Telecomunicación firma un acuerdo de colaboración con AESEMI

Con este acuerdo se busca tender puentes y fomentar la colaboración entre los agentes del sector. El Consejo Estatal de Estudiantes de Telecomunicación (CEET), fundado en 1989, es la asociación que representa a todos los estudiantes de Ingeniería, Ingeniería Técnica, Grado y Máster del ámbito de la Telecomunicación.

La actividad principal del CEET se desarrolla en los Congresos de Estudios de Telecomunicación, que se organizan anualmente. En estos encuentros se presentan ponencias sobre temas que afectan a la comunidad universitaria en el sector de la Telecomunicación y se elaboran conclusiones o recomendaciones, para crear una línea común entre los estudiantes de todos los centros de Telecomunicación.

La misión del CEET es representar a los estudiantes de telecomunicación en España y defender sus intereses. A través de la experiencia de los distintos socios en sus estudios universitarios se busca mejorar el nivel de vida universitaria y solventar aquellos problemas comunes de los estudiantes que cursen telecomunicaciones.

AESEMI, por su parte, representa a las principales empresas españolas dedicadas al diseño microelectrónico y a la manufactura de semiconductores. Su objetivo es dar visibilidad a todas las empresas que forman parte del ecosistema tecnológico de los semiconductores en España. Gracias a esta plataforma, se impulsa no solo el crecimiento de esta industria, sino que se abre una ventana de colaboración para que las grandes empresas encuentren incentivos para invertir en nuestro país al efecto de cumplir los compromisos de descarbonización y digitalización suscritos en la Unión Europea, que son un factor común para todas las industrias, ya a nivel mundial.

Más información

Puedes conocer mejor a CEET en el apartado de Colaboradores de la sección Miembros.