La UC3M, nuevo miembro de AESEMI

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) se suma a los miembros de la Asociación Española de la Industria de Semiconductores (AESEMI) en un nuevo paso para unificar y optimizar el sector en España.

La UC3M, fundada en 1989, es una universidad pública española que destaca en investigación, docencia e innovación. Figura entre las mejores universidades del mundo en el ranking QS World University Rankings 2024 y entre las mejores universidades por la empleabilidad de sus graduados, según el Global University Employability Ranking del Times Higher Education (THE). La UC3M es la primera universidad en Europa en conseguir la acreditación dual ACEEU por su contribución e impacto en el tejido industrial y social, y cuenta con otras acreditaciones y distinciones de calidad.

El Servicio de Apoyo al Emprendimiento y la Innovación de la UC3M presenta, a través del “Mapa Tecnológico de I+D+I en el área de tecnologías de semiconductores y microelectrónica”, las líneas de investigación desarrolladas en el marco de los proyectos de I+D nacionales e internacionales, patentes y otros resultados de los investigadores de la UC3M en esta área.

Con la incorporación de la UC3M, AESEMI avanza en uno de sus principales objetivos, que es impulsar el crecimiento y desarrollo del sector en España, ya que la investigación y formación son básicas para que el sector pueda funcionar y crecer. AESEMI suma ya entre sus miembros a 46 entidades: 31 empresas y 15 universidades y centros de investigación.

Más información

Puedes conocer mejor a la UC3M en la sección de Miembros.