La Universidad Rey Juan Carlos se une a AESEMI

La universidad madrileña cuenta con dos grupos de investigación de alto rendimiento que desarrollan su labor en el ámbito de los semiconductores.

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC), fundada en 1996 en Madrid, se incorpora a la Asociación Española de la Industria de Semiconductores (AESEMI). Gracias a la incorporación de entidades universitarias se favorece que el plano formativo del sector y el empresarial estén más alineados.

La URJC cuenta con más de 46.000 estudiantes, lo que la convierte en la segunda universidad más grande de la Comunidad de Madrid. Cada año acoge a cerca de 5.000 estudiantes internacionales.

En lo que respecta al sector, la URJC cuenta con dos grupos de investigación de alto rendimiento que desarrollan su labor en el ámbito en los semiconductores, involucrando 3 Catedráticos, 2 Titulares, 1 Contratado Doctor, 4 Ayudantes Doctores y 2 Prof. Visitantes, reuniendo hasta ahora 23 sexenios de investigación.

La URJC ha dedicado los últimos 20 años a una línea completa de fabricación en atmósfera inerte de dispositivos de multicapa con estructura planar a escala mesoscópica (desde 10 um a 1 cm), basados en semiconductores orgánicos e híbridos (organo-inorgánicos), desde el procesado en disolución de las multicapas, metalización y litografía de contactos, hasta el encapsulado.

Ofrece también servicios que involucran la siguiente infraestructura destacada: una Sala blanca de 25 m2, clase 10000 (ISO 7) (y otra de 100 m2 en construcción), equipada con caja de guantes doble, Mbraun (O2 < 0.1 ppm, H2O < 0.1 ppm), con evaporadora, spin coater y horno de vacío integrados. Así como un extenso instrumental destacado para caracterización eléctrica, óptica y radiométrica.

Más información

Puedes conocer mejor a la URJC en la sección de Miembros.