La Universidade de Santiago de Compostela, nuevo miembro de AESEMI

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) se suma a los miembros de la Asociación Española de la Industria de Semiconductores, lo que supone un paso más para unificar el ecosistema español.

La USC, fundada en 1495, se sitúa en un lugar destacado en la clasificación de productividad de la investigación de las universidades españolas y europeas y tiene una posición relevante en la valoración de otros indicadores como la captación de fondos para proyectos de I+D y de ayudas FPI o FPU, el número de artículos indexados en el JCR o las tesis de doctorado leídas.

Su alto grado de intensidad en la investigación va acompañado de una producción de conocimiento con una gran empleabilidad. Gracias a una sólida estrategia de valorización, transferencia y promoción del emprendimiento, la USC figura entre las 10 universidades españolas con mejores indicadores, con un posicionamiento líder en solicitudes de patente y contratos de licencia y una notable aportación a la creación de más de una treintena de empresas basadas en el conocimiento generado por sus investigadores.

Con la incorporación de la USC a AESEMI no sólo se da un paso adelante en la unificación del ecosistema español, sino que también se continúa apostando por la cooperación entre las entidades formativas y la empresa. Esto es especialmente relevante porque en el sector de los semiconductores la formación y la investigación tienen un papel determinante.

Más información

Puedes conocer mejor a la USC en la sección de Miembros.