La UPVfab, instalación de microfabricación de la Universitat Politècnica de València, se une a AESEMI

La UPVfab firma como nuevo miembro de la Asociación Española de la Industria de Semiconductores (AESEMI), como parte de las actividades de integración y cohesión del ecosistema en torno a la estrategia española sobre semiconductores, impulsada por el programa insignia conocido como «PERTE Chip».

D. Alfonso Gabarrón, Director General de AESEMI destaca la relevancia de las instituciones públicas de investigación y transferencia de tecnología en AESEMI. «Estamos encantados de contar con una universidad del prestigio y reconocimiento de la Universidad Politécnica de Valencia en AESEMI. Además, es una muestra innegable del crecimiento que está experimentando nuestro ecosistema y que debemos seguir apoyando» afirma Gabarrón.

El profesor Pascual Muñoz, Director de la UPVfab, señala que «es crucial comprometerse y alinearse con asociaciones como AESEMI, para recoger directamente las necesidades actuales y futuras de la industria». UPVfab cuenta con un programa de empresas residentes para que la industria se establezca en la sala blanca para trabajos propios y en cooperación. «AESEMI es un foro nuevo que nos ha reunido con muchas empresas de semiconductores y actores públicos que hasta ahora no conocíamos» explica Muñoz.

Acerca de UPVfab
UPVfab es la instalación de I+D+i y línea piloto de microfabricación de la Universitat Politècnica de València. La instalación cuenta con salas blancas de 500m2 ISO-7 (clase 10.000) y posiciones para dar servicio con herramientas de automatización para el procesamiento backend de obleas semiconductoras.

Acerca de AESEMI
AESEMI es la Asociación Española de la Industria de Semiconductores, que agrupa al ecosistema español desde las principales empresas españolas dedicadas al diseño microelectrónico y fabricación de semiconductores hasta Startups y Universidades.

Más información

Puedes conocer mejor a UPVfab en la sección de Miembros.