Synopsys se une a la Asociación Española de la Industria de Semiconductores (AESEMI)

Synopsys, Inc. (Nasdaq: SNPS), líder mundial de larga trayectoria en automatización del diseño electrónico (EDA) e IP de semiconductores con la cartera más amplia del sector de herramientas y servicios de pruebas de seguridad de aplicaciones, se ha incorporado recientemente a la Asociación Española de la Industria de Semiconductores (AESEMI).

Synopsys es líder del sector en el suministro de soluciones para el diseño y la verificación de chips de silicio innovadores en las tecnologías de proceso más avanzadas. AESEMI, fundada en 2021, tiene como objetivo dar visibilidad a las empresas que forman parte del ecosistema de la tecnología de semiconductores en España. Su creación viene motivada por la necesidad de digitalizar procesos, simular escenarios físicos más productivos y eficientes en tiempo real, desarrollar nuevas tecnologías para la automatización y avanzar en el desarrollo optoelectrónico en el sector de la automoción, entre otros.

Para Danny Moreno, presidente de AESEMI, la incorporación de Synopsys a la organización refleja un creciente interés en el ecosistema español de semiconductores, especialmente por parte de grandes compañías internacionales que están empezando a colaborar más con empresas del país. «Estamos especialmente contentos de contar con una empresa como Synopsys, y de que AESEMI y el ecosistema español sigan creciendo. Seguiremos trabajando para impulsar nuestro negocio y convertirlo en un referente en el ecosistema global».

Más información

Puedes conocer mejor a Synopsys en la sección de Miembros.