Acceleration Robotics se une a AESEMI para liderar el grupo de trabajo de Arquitecturas de Procesadores

La empresa de semiconductores para la robótica tiene como objetivo posicionar el talento español en el panorama internacional de los semiconductores.

Acceleration Robotics se une a AESEMI para compartir su experiencia en el sector y ayudar a potenciarlo. La empresa vasca es una startup de semiconductores para la robótica referente a nivel internacional. Fundada por expertos en robótica que anteriormente trabajaron en grandes multinacionales de semiconductores como Xilinx o AMD, Acceleration Robotics es una firma de semiconductores para la robótica que ofrece servicios de consultoría en arquitectura robótica y produce cerebros robóticos customizados mediante el uso de aceleración por hardware (GPUs, FPGAs, etc). La empresa ofrece también diseños propios de hardware (o IP cores) para robots que aceleran su tiempo de respuesta (latencia) y mejoran otras características, incluyendo una reducción en el consumo de energía.

Con oficinas en Vitoria-Gasteiz (Álava, España) y Pune (India), Acceleration Robotics trabaja actualmente para varios de los principales fabricantes de semiconductores y soluciones de aceleración por hardware (GPUs y FPGAs) diseñando arquitecturas de cómputo que harán robots más rápidos.

En AESEMI, Acceleration Robotics aportará experiencia en el diseño de arquitecturas de cómputo de próxima generación, ofrecerá casos de uso en robótica y liderará el grupo de Trabajo de Arquitecturas de Procesadores sumando valor con algunos de sus proyectos actuales como la Unidad de Procesamiento Robótico (Robotic Processing Unit), o el Robotics MCU.

Más información

Puedes conocer mejor a Acceleration Robotics en la sección de Miembros.