AESEMI asiste al eMobility Expo & World Congress 2023

La Asociación Española de la Industria de Semiconductores (AESEMI) ha estado presente en el eMobility Expo & World Congress en busca de apoyos y sinergias para el sector.

Ángel Carlos del Pozo, Coordinador de la Comisión de Políticas Industriales, acudió al «eMobility Expo & World Congress» en Feria Valencia en representación de AESEMI. Tras contactar con empresas y centros de investigación españoles y de otros países de la UE, constató la necesidad de reunir esfuerzos para hacer crecer el sector de semiconductores.

El Coordinador de la Comisión de Políticas Industriales y miembro de la asociación en representación de la empresa EQUIP Electronics expuso la necesidad de unir stakeholders del sector tecnológico del país alrededor de AESEMI, de forma que se haga crecer el clúster de semiconductores. Esta petición es especialmente relevante al tratarse de un sector clave para la industria de la movilidad. «En estos momentos es más necesario que nunca impulsar el ecosistema desde dentro, trabajando juntos para desarrollar nuestras capacidades; más aún con la vista puesta en los primeros fondos del PERTE Chip que llegarán este año» ha recalcado del Pozo.

El evento, que está teniendo lugar en Valencia del 21 al 23 de marzo, reúne a empresas innovadoras en el sector de la movilidad sostenible y les proporciona un marco adecuado para generar sinergias y presentar nuevos productos que ayuden a avanzar en la transición tecnológica que promueven los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030. En total, en Feria Valencia se han reunido más de 5.000 profesionales y directivos de la industria.