COSCE y AESEMI firman un acuerdo de colaboración

La Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE) y la Asociación Española de la Industria de Semiconductores (AESEMI) firman un acuerdo de colaboración para impulsar el sector en España.

Con este acuerdo, ambas entidades buscan trabajar juntas para mejorar el ecosistema de los semiconductores español. La colaboración llega en un momento relevante marcado por la escasez de chips y la decisión de España y Europa de apostar por el sector.

COSCE se funda en 2003, con la participación de 42 sociedades científicas, con la vocación de ser una entidad capaz de canalizar las iniciativas de las sociedades científicas y representar a la ciencia ante la sociedad y los poderes públicos. Actualmente, COSCE agrupa a 87 sociedades que representan a más de 40 000 científicos.

Los fines de COSCE incluyen contribuir al desarrollo científico y tecnológico de nuestro país, promover el papel de la ciencia y contribuir a su difusión como un ingrediente necesario e imprescindible de la cultura. Este acuerdo está asociado a la iniciativa de COSCE Encuentros Ciencia Empresa (Science Meet Business) con la que se pretende establecer puentes entre los sectores productivos punteros y estratégicos que precisen un desarrollo científico al que los socios de COSCE puedan contribuir.

Desde AESEMI se busca dar visibilidad a todas las empresas que forman parte del ecosistema tecnológico de los semiconductores en España e impulsar no solo el crecimiento de esta industria, si no la opción de las grandes empresas para contar con soluciones para cubrir los compromisos de descarbonización y digitalización, que son un factor común para todas las industrias, ya a nivel mundial.

Más información

Puedes conocer mejor a COSCE en la sección de Miembros, dentro del apartado de Entidades Colaboradoras.