Renato Turchetta, Vicepresidente de AESEMI, hablará de la crisis mundial de suministro de semiconductores en la próxima Conferencia WASC

El Vicepresidente de la Asociación Española de la Industria de Semiconductores (AESEMI) y CEO y cofundador de Imasenic, Renato Turchetta, acudirá a la próxima Conferencia WASC que tendrá lugar del 14 al 17 de marzo en Barcelona, para hablar sobre la actual crisis mundial de suministro de semiconductores.

Su ponencia, que será el 16 de marzo a las 9 de la mañana, repasará la situación de la industria de los semiconductores y las razones de esta crisis, centrándose en la situación europea y las medidas que se proponen con la Ley Europea de Chips.

Recientemente, la importancia de los semiconductores en la vida cotidiana ha salido a la luz de forma inesperada, a través de una crisis de suministro sin precedentes. La industria automotriz, que había reducido la producción durante la pandemia de Covid-19, se vio incapaz de satisfacer el posterior aumento de la demanda debido a la falta de componentes semiconductores. También se vieron afectados otros sectores, estratégicos para la economía nacional, y críticos, como el de equipos médicos y de diagnóstico, así como la demanda, cada vez mayor, de productos de alta tecnología. Para reaccionar ante esta situación, tanto a corto como a largo plazo, la Comisión Europea ha publicado recientemente la Ley Europea de Chips, que pretende “garantizar que la UE refuerce su ecosistema de semiconductores, aumente su resiliencia, así como asegurar el suministro y reducir las dependencias externas”.

aesemi conferencia wasc