AESEMI asiste al Primer Encuentro de la Industria de Microelectrónica y Semiconductores

La Asociación Española de la Industria de Semiconductores (AESEMI) asiste al Primer encuentro de la industria de microelectrónica y semiconductores, organizado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

A este primer encuentro asistieron la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, el Comisionado Especial para el PERTE de Microelectrónica y Semiconductores, Jaime Martorell, la secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz, y Arturo Azcona.

En él se adelantaron algunos detalles de lo que será el año 2023 respecto al PERTE Chip y al impulso a la Industria de los Semiconductores. Según avanzó el Comisionado, en el 2023 se lanzarán las primeras convocatorias del PERTE, precedidas de un proceso de participación pública para estudiar el alcance de las actuaciones y los mecanismos a emplear.
Por lo pronto, en los PGE para 2023 se ha planificado un préstamo de 800M€ para SEMIS, la Sociedad Estatal creada para vehicular el PERTE y transferencias corrientes por valor de 450M€ que se distribuirán en subvenciones para empresas, aportaciones a entidades públicas y transferencias para programas autonómicos.

Analizando la planificación del PERTE podemos entrever varias prioridades para 2023, entre ellas seguir impulsando el IPCEI; desarrollar programas para incentivar el I+D y la colaboración público-privada en áreas de fotónica y arquitectura, en el que seguro tendrán un papel importante la red de Micronanofabs y las Universidades, y el impulso al ecosistema a través de ayudas de distinto tipo a Startups y Scaleups que tengan proyectos con viabilidad de mercado en el medio plazo.

Accede a la página del Ministerio para más información.