La Universidad de Granada se suma a AESEMI

La Asociación Española de la Industria de Semiconductores (AESEMI) y la Universidad de Granada (UGR) colaborarán para fomentar y mejorar aspectos relevantes del sector como la formación de especialistas y la investigación.

La incorporación de la UGR supone un paso importante en los planes de AESEMI para impulsar la industria de chips española. La formación y la investigación son dos elementos clave para el futuro del sector en España.

La UGR se fundó en 1531, siendo continuadora de una larga tradición docente que enlaza con la de la Madraza del último Reino Nazarí. La Universidad está muy presente en la ciudad de Granada, disfrutando de la peculiar belleza de su entorno y de una situación geográfica privilegiada por la cercanía con Sierra Nevada y con la costa mediterránea. 

En Granada hay cuatro Campus Universitarios, además del “Campus Centro”, en el que se integran todos los centros dispersos por casco histórico de la ciudad. En la UGR estudian más de 60.000 alumnos de grado y posgrado y otros 10.000 realizan cursos complementarios. Cuenta con 3.500 profesores y trabajan más de 2.000 administrativos, técnicos y personal de servicios. 

Más información

Puedes conocer mejor a la UGR en la sección de Miembros.