La Universitat de les Illes Balears se suma a AESEMI

La Universitat de les Illes Balears (UIB) y la Asociación Española de la Industria de Semiconductores (AESEMI) comienzan a trabajar juntas para optimizar la formación específica necesaria en el sector y fomentar la comunicación entre las empresas y el ámbito académico.

aesemi uib
Firma protocolaria entre la UIB y AESEMI.

Gracias a este acuerdo, desde AESEMI se podrá seguir trabajando en mejorar el ecosistema de los semiconductores español, en el que la formación tiene un papel especialmente relevante.

A la firma protocolaria asistieron Álvaro Pineda, miembro de la Junta Directiva de AESEMI; Víctor Homar, Vicerrector de Política Científica e Investigación; Rodrigo Picos, catedrático del Departamento de Ingeniería Industrial y Construcción, y Miguel Roca, Director del Departamento de Ingeniería Industrial y Construcción.

La Universitat de les Illes Balears (UIB) es una universidad vanguardista con más de 40 años de historia. Cuenta con más de 16.000 alumnos y cerca de 1.700 profesores e investigadores. Está entre las 5 primeras universidades de España en innovación y desarrollo tecnológico así como en calidad de investigación, además de estar entre las 8 primeras universidades en calidad e innovación docente.

La coordinación con la asociación por parte de la UIB correrá a cargo del catedrático del Departamento de Ingeniería Industrial y Construcción, Rodrigo Picos. La incorporación de la UIB abre la puerta de entrada de otras universidades e instituciones como el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), que también colaborarán con AESEMI y las empresas asociadas en la organización de cursos, la difusión de servicios y estudios, la promoción del empleo en este sector y la evaluación de la calidad de los productos de microelectrónica.

Más información

Puedes conocer mejor a la UIB en la sección de Miembros.