La Universidad Politécnica de Madrid y el ISOM se unen a AESEMI

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y el Instituto de Sistemas Optoelectrónicos y Microtecnología (ISOM) colaborarán con AESEMI para impulsar las relaciones entre el ámbito universitario y el empresarial y fortalecer así el ecosistema español de los semiconductores.

La UPM y el ISOM sumarán sus esfuerzos a AESEMI aportando su experiencia en ámbitos tan relevantes para el sector como la formación y la investigación. Éste supone un acuerdo clave para el futuro desarrollo de la asociación.

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) es referente en investigación y docencia en Arquitectura, Ingeniería, Ciencias del Deporte y Diseño de Moda en España. Se sitúa entre las 60 mejores universidades del mundo en Ingeniería y Tecnología según el QS World University Ranking 2022. Está formada por 15 Escuelas, una Facultad y un Centro adscrito. Además, cuenta con 16 centros de investigación, 5 institutos y 3 centros de innovación. Es la primera universidad española en retorno de fondos en H2020 participando en 549 proyectos (de los cuales 80 son coordinados por la UPM). Las estructuras de I+D+i cuentan con 2.800 investigadores que están integrados en 215 grupos de investigación.

El Instituto de Sistemas Optoelectrónicos y Microtecnología (ISOM) es un instituto universitario de investigación adscrito a la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), creado en el año 2000 como respuesta a una propuesta inicial de varios grupos de investigación trabajando en física aplicada, ciencia de materiales y tecnologías e ingenierías electrónicas y fotónicas. Sus instalaciones y equipamiento tienen el reconocimiento del Ministerio de Ciencia e Innovacion como una Infraestructura Científica y Técnica Singular.  

Más información

Puedes conocer mejor de la UPM y el ISOM en la sección de Miembros.